¿Por qué mi vela se consume rápido?
¿Sabías que existe una forma correcta de quemar tus velas y que tienes una parte de responsabilidad al momento de consumirlas para que te duren más?
Cuando compras tu vela el vendedor no te cuenta cuál es la manera correcta de quemarla para esta tenga una mayor duración y un mejor rendimiento. Pero nosotras te vamos a dar 5 trucos fáciles para que uses tus velas correctamente y puedas aprovecharlas por más tiempo:
1. El material adecuado
Aunque en el mercado las velas de parafina parezcan más económicas que las velas de cera de soya, la realidad es que el rendimiento de estas últimas puede llegar a ser de 2 a 3 veces más que las de parafina.
Así que nuestra recomendación es que uses velas elaboradas en cera de soya, que además tienen muchos beneficios, como por ejemplo que son más sostenibles y ecológicas, la cera de soya es biodegradable y proviene de una fuente renovable, los granos de soya. Esto las hace más amigables con el medio ambiente en comparación con las velas de parafina, que se derivan del petróleo.
Otro beneficio de las velas en cera de soya es que producen mucho menos hollín y humo negro, lo que ayuda a mantener el aire interior más limpio y evitar manchas en paredes y techos.
Adicionalmente, las velas de cera de soya suelen tener una mejor difusión de los aromas debido a su bajo punto de fusión, lo que permite que la fragancia se libere de manera más efectiva y natural.
Y la seguridad, la cera de soya tiene un punto de fusión más bajo que la parafina, lo que reduce el riesgo de quemaduras accidentales.
Si quieres conocer nuestras velas artesanales en cera de soya, haz clic aquí
2. Corta el pabilo o mecha
Antes de cada uso de tu vela corta la mecha a unos 5 mm de la superficie, esto no solo va a evitar la acumulación de hollín sino que también va a asegurar una combustión más uniforme y más eficiente. ¿Por qué sucede esto? resulta que la mecha o el pabilo mientras más largo sea más rápido va a consumir la vela que tienes en tu poder.
3. Ubica bien tu vela
Asegúrate de ubicar tu vela en lugares que estén alejados de corrientes de aire como ventiladores o aire acondicionado. Estas corrientes de aire hacen que la llama se mueva muchísimo y lo que ocasiona es un quemado irregular de la cera y que haya algunas zonas que no terminen de quemarse bien
4. Evita el túnel de quemado
El túnel de quemado es un hueco que se forma alrededor del pabilo o mecha y se presenta porque no dejamos quemar nuestra vela el tiempo suficiente.
Trata siempre de que la superficie líquida, es decir la cera ya derretida llegue hasta el borde del recipiente para poder pagar tu vela.
5. Úsala moderadamente
Trata de no dejar tu vela encendida por más de 4 horas. Esto hace que la cera se recaliente demasiado y que se consuma mucho más rápido. Además un descanso de la cera ayuda a preservar mucho más la fragancia presente en tu vela.
Esperamos que estos consejos te ayuden no solo a que tu vela dure muchísimo más sino a que te ahorres mucho dinero. Si tienes algún otro truco o consejo escríbelo en los comentarios y así compartimos con nuestra comunidad.